La Segunda Escogida Chilena
La Quintrala protectora de millones ,tuvo que hacerlo, es así como lidiaban con la maldición. Ella fué la segunda Escogida Chilena , entre otras cosas podía lanzar la mirada de la muerte , esa mirada representaba un duelo a muerte, ese duelo ninguna Escogida lo perdió.
Los Collares y la mirada de la muerte
Era la poseedora de los dos collares del linaje los cuales le entregaban el poder de ver y de saber . En su vida Lanzó dos veces la mirada de la muerte. Aun siendo una niña, a su madre, la segunda vez a Mariana de los Ríos y Encio su Tía.
Catalina de los Ríos y Lisperguer debe haber sido una de las Escogidas más solitarias de todas las que hubo. Su madre Catalina Lisperguer no la quería, su padre era del linaje enemigo. La Quintrala desde pequeña estuvo en peligro con sus padres cerca.
Las escogidas siempre corrieron gran peligro, más aún siendo pequeñas. Eso explica la presencia de guardianes o protectores, en su caso era Rufina, su esclava en apariencia, Rufina era del mismo linaje, llego a esa vida a proteger a Catalina de los Ríos.
La mirada de la muerte debe cumplirse
La Quintrala no cumplió con la mirada de la muerte lanzada a su madre, pero debía cumplirsem de eso se encargó Rufina su única protectora, sin decirle terminó con la vida de la madre, Catalina Lisperguer, la enveneno de a poco, era su deber, era su misión, no dejaría la Mirada de la muerte sin cumplir, Rufina podía hacerlo, en vidas pasadas fue una de las Escogidas.
La Quintrala tampoco cumplió con la mirada lanzada a su tía Mariana, causante de la muerte de su padre y de su hijo, pero no lo olvidó, no podía olvidarlo, lanzar esa mirada es definitivo, debe cumplirse.
500 años después, la 5ta escogida Chilena , Eugenia cómplio la mirada pendiente
En la caja que el linaje de los collares traspasaban de generación en generación, uno de los 2 mensajes que dejó la Quintrala decía, La mirada no se ha cumplido y debe completarse, la misión se la traspaso a quien me suceda como escogida, deberás buscar a Mariana y cumplir con la mirada, si no la encuentras en tu vida. deja el mensaje para la siguiente escogida. Así sucedió, la mirada de la muerte lanzada a Mariana de los Ríos y Encio por la Quintrala, la completaría cinco siglos después la quinta Escogida chilena, Eugenia.
https://books2read.com/CristianArredondoDel-Real
https://www.geni.com/projects/Ancestros-Familia-Arredondo-del-Real/4480285
Maldita…Tu vida , tu bendicion