Introducción
Un medio de la vida , En mi vida casi todo ha sucedido sin demasiada intervención de mi parte, así lo fue también con este libro, sucedió, a veces, de forma bastante misteriosa. Desde muy niño vi, escuché, sentí, cosas, rivalidades, las fuerzas, la fortuna, lo oculto. Así como todos tenemos defectos, también todos tenemos dones y no solamente los que consideramos obvios, sino que de los otros también, tuve la suerte de que mi abuela,me mostró lo natural que es estar fuera del cuerpo, me protegió de pensar que eso no es real. Quizá por eso mismo la muerte física nunca fue un gran tema.
Cementerio de Quillota
Desde niño pasaba tardes enteras, en la compañía (Según yo) de mis ancestros, en el mausoleo de la familia, en el cementerio de Quillota, Chile. El otro panorama era velar muertos ajenos, eso me lo prohibieron desde que me traje la placa de una anciana muerta que según yo me la había regalado, a la hora de almuerzo la puse arriba de la mesa.
¿Por qué hablo de estos temas tan escabrosos para muchos? Porque no tienen nada de escabrosos, son lo más normal y real que hay, lo realmente destructivo es negarlo.
Ahora con esa soñada introducción les contaré un resumen de la historia detrás del libro, creo esa historia es más entretenida que la historia publicada, solo será un párrafo, no se preocupe.
La imaginación , ruidos. visiones, colores , olores.
Lo que me toco a mi es por medio de los olores, me imagino algo me llegan sus olores , aunque sea algo de cientos años atrás Me gusta investigar como hobby y me gusta también la historia, me gusta escribirla imaginando, usando uno de mi dones, siento olores y me llegan imágenes y viceversa. Volviendo al tema, una gran amiga me insistía, tienes que escribir, No pensaba hacerlo.
La app de Genealogía y de ahí a Amazon
Y nuevamente un medio de la vida Paso el tiempo me inscribí en una app de genealogía como entretención, es como un enorme rompecabezas destinado a armar el árbol genealógico mundial, en la sección proyectos decidí hacer uno que contara historias de los personajes e incentivar a que cualquier persona se hiciera parte y contara sus historias, etc el problema fue relacionar muchas generaciones a través de una maldición. Cada palabra, cada recuerdo, cada visión, cada persona conformaron la historia que estaba lista en una semana, Las quejas subieron de intensidad y como no quería ni quejas ni problemas, retiré la historia y lo publiqué en Amazon.
Es un libro de mujeres
Las mujeres del libro son casi todas ancestros directos, excepto La Quintrala que es prima hermana con 10 generaciones de diferencia, el detalle de la historia es que a mi abuela Olga Chacón le decían la Quintrala de Quillota, ella se reía de eso. Era prima de la Verdadera Quintrala con ocho generaciones de diferencia, en el libro se reencontraron como aliadas, me costó imaginarme eso ‘porque era demasiado fuerte lo que podría ocurrir y ocurrió
Solo un Medio
Trate de cambiar nombres, etc., cada vez que lo hacía salían las fotos al revés, se me perdía el capítulo, o derechamente pasaba algo, le puse una tapa tal cual estaba y lo publique con todas las brujas adentro tal cual como ellas mismas lo quisieron. Para mí era una humorada, nunca pensé, que el libro llegaría al TOP One. Ellas se encargaron
Las quejas
Los que no están nada de contentos son los personajes mencionados vivos, todas mis primas ya saben que Maldita II está escrita, salen ellas como personajes principales y porque son parte de esta historia, la maldición llega a nuestra generación y no puedo cambiar los nombres por la continuidad del libro así que chicas aquí un mensaje. Ánimo y buen humor, esto también pasará la verdad, nunca le hace mal a nadie. La historia relatada es en un 90 % real.
https://cristianarredondodelreal.com/libros/
https://www.geni.com/projects/Ancestros-Familia-Arredondo-del-Real/4480285